Desconoce ex edil de Zaachila que vayan a construir fraccionamiento en colonia Emiliano Zapata y califica de detractor al diputado del PSD



“Primero dijeron que valía 10 millones y ahora salen con que su valor es de ocho millones de pesos. Quiero decir categóricamente que no soy propietario de ese predio, que además es una construcción para un salón de fiestas que está construyendo un grupo de personas entre ellas un familiar y es quizás por eso que me están involucrando”, reviró.

Dijo que ese grupo pidió el permiso a la presidencia municipal así como la licencia para su funcionamiento, el cual no ha entrado en funciones como se manejó, que el pasado seis de diciembre había sido supuestamente inaugurado.

En relación con el fraccionamiento que supuestamente se va a construir en la colonia Emiliano Zapata, de esa misma demarcación, el ex edil dijo desconocer el caso:

“Nosotros tuvimos conocimiento e información el día que lo publicaron en las redes sociales. Me parece que también salió en un diario, no lo sé, en donde decían que iban a construir un fraccionamiento y nosotros no lo sabíamos y no lo sabemos. En la administración nos propusimos a no dar más permisos para fraccionamientos por todos los problemas que esto genera en relación a la contaminación del suelo, al tratamiento de las aguas, el agua potable que se le tiene que dotar y no tenemos construcción de pozos y un sinfín de problemas que generan”, sostuvo.

Adán López Santiago dijo que jamás dio algún permiso a espaldas de la ciudadanía y que si volviera a estar en la presidencia seguiría en la misma tónica de la negación a menos que la gente estuviera de acuerdo.

Catalogó como una calumnia el supuesto desfalco de los 40 millones de pesos que hizo cuando fue presidente municipal, como lo dijo en sesión el diputado local, Manuel Pérez Morales, ya que aseguró que durante su mandato, año con año fue auditado y que ese recurso llega en un año dentro del Fondo 3 para infraestructura y el haber más de 240 obras es ilógico que se lo haya robado.

Dijo que es una artimaña política de Manuel Pérez Morales para denostar su imagen al decir que no permite que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice su trabajo en la comunidad:

“Y luego dice que son 40 millones de pesos lo que observó la auditoría, entonces como nos entendemos, o vino o no vino la auditoría, o la dejamos pasar o no la dejamos pasar, hay una contradicción que solo responde a unos rencores políticos que tiene el diputado para conmigo o para Zaachila”.

Dijo que uno de sus detractores, al fabricar una campaña de calumnia y difamación es el mismo diputado por el Partido Social Demócrata, Manuel Pérez Morales y esto, lo catalogó como histórico en la Villa de Zaachila:

“Así como históricamente no ha habido ningún cabildo que deje la situación tan transparente como nosotros, con más de 240 obras hechas como nadie lo había hecho, así también, como nunca había pasado, están difamándome por diferentes medios con el poder económico que tiene Manuel Pérez Morales, pero no solamente es allí, también es en la misma población donde el diputado financia una radio clandestina, en donde su sobrino, Rainier Pérez Lavariega está azuzando todo el tiempo en contra mía y en contra de los actores políticos de Zaachila en donde no toca a su tío ni a Sergio Chacón”.

Finalmente preguntó al diputado si está trabajando o no su hija en la Cámara de Diputados y cuanto está ganando y si lo permite la ley que esté trabajando en dicho lugar; además, si Manuel Pérez Morales cobra en el Congreso Local y en el PSD en el cual es dirigente, porque sabe que cobra ahí y que su hija no debería ocupar un cargo de dirección en la Cámara de Diputados, concluyó.