Pobladores de Xoxocotlán y transportistas de Zaachila bloquean Parque del Amor y Ex Garita


Los manifestantes utilizaron autobuses del transporte urbano para bloquear el crucero en todas sus direcciones, ocasionando severo caos vial y que los automovilistas tuvieran que emplear la vialidad hacia el bosque el tequio y símbolos patrios para conectar con el municipio capitalino, así como obligar a las personas que utilizan el transporte publico a transbordar y caminar durante algunos metros para llegar a sus destinos.
Horas más tarde se sumaron al bloqueo transportistas de Zaachila, quienes demandaron operativos en contra de los mototaxistas, ya que según afirmaron estos habrían cristaleado una des sus unidades durante un bloque que realizaran mototaxiatas en días pasados. De esta forma el bloque fue extendido hasta el parque del amor, en donde se cortó el paso a la circulación en todas sus direcciones.
Esto ocasionó que varios trailers se quedaran varados sobre periférico y símbolos patrios, además de las afecciones al trafico en calles aledañas, principalmente en dirección al centro de la ciudad. Los transportistas en su mayoría jóvenes se mostraron por momentos irascibles contra los automovilistas que buscaban encontrar una forma de pasar el bloqueo, así como contra los transeúntes, pues los manifestantes arrojaron algunos fuegos artificiales en la vía por donde caminaban las personas para transbordar al transporte publico que les llevara a su destino.
Hasta esta noche los manifestantes señalaron no haber recibido ningún acercamiento por autoridades municipales de Xoxocotlán, lo que indicaron es un desinterés claro por el edil priista Héctor Santiago Aragón. Por su parte se esperaba la intervención del la Segego para dar cause a sus demandas.

 

 

http://www.vocesoaxaca.com/?p=10778