Taller Rotulación con pincel en zaachila


Con base en las diferentes realidades de Oaxaca, así como en los múltiples mitos de las que se comprenden, se busca identificar los referentes de la letra como signo, escritura manual, tradición estética, remanente histórico, proceso industrial y oportunidad creativa.
El Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ), es una iniciativa de la sociedad zachileña para generar un espacio de diálogo entre los estudiosos e interesados en la conservación del capital cultural de Zaachila, así como de su proyección internacional, mediante la construcción de conocimientos y de nuevas expresiones que vinculen el pasado mítico de la comunidad y el arte, como un bien social incluyente y libertario.
La Villa de Zaachila es un poblado semiurbano, cuyas expresiones gráficas invitan a explorar los aconteceres de la letra y posibilitan un espacio fértil para la resignificación y la creación de piezas de lenguaje, en las que confluyen identidad, tradición e hibridación.

 

Taller Rotulación con pincel/ Miguel Reyes

CONVOCATORIA ABIERTA

Este taller ofrecerá una visión general de las letras inspiradas en el pincel. A partir del uso de diferentes herramientas, técnicas y modelos, los participantes del taller podrán perfeccionar sus habilidades de dibujo, desde el bocetaje hasta su culminación. Mediante una serie de demostraciones, ejercicios y técnicas los asistentes obtendrán una base práctica para la elaboración e implementación de las letras inspiradas en pincel en diferentes contextos de diseño. El rotulación tiene un uso diverso, con base en una amplia gama de aplicaciones, desde diseños editoriales hasta logotipos.

Centro de Investigaciones Culturales y Expresiones Artísticas de Zaachila (CICEAZ)​

19 y 20 de diciembre

09:00-15:00 hrs.

Cupo limitado: 15 personas

mas informacion: http://cdo.gob.mx/esp/zaachila/