Esconde exEdil obra particular

Creado: Lunes, 29 Septiembre 2014 07:00 Fecha de publicación Escrito Por Juan C. Medrano/Staff TIEMPO

Y es que la mayoría de los habitantes de la Villa de Zaachila, saben que muy pronto el ex presidente municipal hará su presentación en sociedad como nuevo empresario del sector turístico.
Actualmente, la construcción presenta un avance superior al 60 por ciento; sin embargo, luego de que trascendiera quién es su propietario, éste optó por levantar una cerca para que los curiosos no conozcan a detalle la obra.
“A nosotros sólo nos dijeron que habrá un centro turístico y que es de Adán López Santiago”, dice uno de los vecinos quien asegura que nunca habían construido un lugar tan amplio para el turismo.
Hace apenas 2 meses, la obra iniciada en uno de los predios se había ampliado a otro, el cual recién adquirió el ex concejal que concluyó su gestión en el 2013.
La barda perimetral colocada en la obra empezó con un enorme arco y unas pilastras, así como un enorme portón negro, para después rematar con una barda que impide a cualquiera ver en su interior.
No obstante, eso no impide a la gente del lugar saber que el ajetreo es permanente, ya que los camiones entran y salen con materiales de construcción.
“La obra apenas está tomando forma. Por eso se ve así desde afuera. Seguramente las bardas van a ser pintadas hasta que terminen”, dice uno de los lugareños.
Los mezquites y laureles, así como la verde vegetación de la temporada, le dan al inmueble un aire imponente, sobre todo porque en la carretera Zaachila-Cuilapam-Oaxaca no se encuentran tantos restaurantes como en la carretera de la Villa de Zaachila a San Raymundo Jalpan.
El negocio está ubicado a un costado del restaurante La Carreta y, de acuerdo a los vecinos, tiene un valor superior a los 10 millones de pesos.
Desde el mes de julio, se dio a conocer que el ex presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, construye en el Barrio Niño de la comunidad un centro turístico, con restaurante y servicios para visitantes nacionales y extranjeros.