Impulsan en Zaachila la autosuficiencia agrícola

 

En este sentido la Dirección de Desarrollo Agropecuario apoyó al ciudadano Antonio Francisco Martínez Martínez en la reparación total de su invernadero, brindó la asesoría y asistencia técnica.

El beneficiario agradeció al gobierno zaachileño y en especial al asesor técnico agropecuario, el ingeniero Eulogio Cruz Juárez: “nos brindó la capacitación, la experiencia y los conocimientos para que el proyecto se consolide”, asentó.

Por su parte el presidente municipal, Raciel Vale López, dijo estar sorprendido por los alcances y dimensiones logradas en la producción de tomate en el invernadero.

“Es una clara muestra que si se pone el empeño, la dedicación y seriedad a las cosas, más el apoyo de ciudadanía y gobierno, podemos avanzar con firmeza”, asentó el edil.

El invernadero se localiza en la colonia Valle Dorado; tiene superficie de 240 metros cuadrados y se espera que su rendimiento alcance alrededor de 7.2 toneladas. En promedio el precio del tomate está en 6 pesos y se obtendrá un total de 43 mil 200 pesos.

Cabe señalar que, de la inversión total, el gobierno municipal apoyo con el 41.6 por ciento.

Total de plantas: 1,792

Rendimiento esperado: 7.2 toneladas

Costo de produccion: $ 12,000

Precio de venta por kg: $ 6.00

Total de ingresos: $ 43,200.00