Lapidan cholos a otro albañil en la Colonia Vicente Guerrero de Zaachila

OAXACA, OAX., octubre 6.- Un grupo de cholos de la Colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila asesinó a pedradas, principalmente en la cara y cabeza, a un hombre de unos 30 años de edad, moreno, complexión media, con pantalón de mezclilla, playera y tenis blancos, y tatuajes en brazos y abdomen.

Lapidado-en-la-Vicente-GuerreroLos vecinos contaron al reportero que aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este lunes 6 de octubre de 2014 escucharon gritos de dolor y de auxilio provenientes de la calle Independencia, entre El Mogote y Río Atoyac, pero nadie salió a ver qué pasaba por temor a ser agredidos en esa colonia violenta de Zaachila.

Por el ruido y los gritos entendieron que se trataba de otra riña protagonizada por los integrantes de la banda de cholos que "controla" la zona. Luego, la calle quedó en silencio, precedido del eco de la carrera que emprendía el grupo, alejándose de la escena del crimen.

Tres vecinos se arriesgaron y salieron a ver qué ocurría. A la mitad de la calle, tendido en un charco de sangre, encontraron al hombre lapidado, rodeado su cuerpo de piedras.

Paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia trataron de reanimar al hombre, pero sus signos vitales ya no respondieron, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de la policía municipal de la Villa de Zaachila acordonaron el área, en medio de reproches de los vecinos por la inseguridad que se vive en la Colonia Vicente Guerrero.

--"A qué hora vienen ustedes. Les llamamos a la hora en que se escuchaba la pelea y nunca llegaron, mejor andan robándole a los borrachos", encararon a los municipales.

Luego, un Agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron datos del asesinato.

Una mujer que tiene una tienda en la zona comentó que el muerto podría ser un albañil que trabaja en Ciudad Judicial.

El cuerpo señalado como "NN" fue trasladado al panteón municipal de Zaachila para la necropsia de ley, en espera de que sus familiares lo reclamen.

ANTECEDENTES

La madrugada del 11 de marzo del 2014 en el bar "La Indita mía", que se localiza sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, también en la Colonia Vicente Guerrero, se sucinto una riña entre dos hermanos que trabajaban en obras de Ciudad Judicial y los integrantes de la banda de cholos VST-13.

Ya alcoholizados, uno de los cholos sacó su navaja y agredió a uno de los hermanos, mientras que el otro murió cuando saltó de una altura de cinco metros para burlar a sus agresores.

A más de un año de distancia del hecho, los agentes investigadores de la PGJE no han dado con el o los responsables del crimen.

fuente.

http://www.e-oaxaca.mx/