Promueven en Zaachila la unidad entre habitantes y autoridades

 undiadza Comunicado 20:01
 OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Con motivo de las fiestas patrias, el edil Raciel Vale López se vio arropado por un unido pueblo Zaachileño en su primer desfile como presidente municipal este 16 de septiembre. En esta ocasión las autoridades municipales de la Villa de Zaachila, la Honorable Junta Patriótica, el Frente Educativo y las organizaciones sociales desfilaron unidas. El contingente salió a las 8:30 de la mañana para conmemorar los 204 años de la Independencia de México, partiendo de la explanada del Palacio Municipal, llevando en sus filas a unas cinco mil personas entre estudiantes, maestros, presidentes de las fuerzas vivas de Zaachila, la Junta patriótica y trabajadores del Ayuntamiento. El desfile lo encabezó Raciel Vale López con su cabildo completo, posteriormente las diversas escuelas de la comunidad, además de los presidentes de las asociaciones de riego, el gremio de labradores, profesionistas, solteros, integrantes del DIF Municipal, grupo de los adultos mayores y la cabalgata quien con su contingente marcaban el paso a través de sus equinos. Bajo una mañana lluviosa en Zaachila se realizó el recorrido por las principales calles de la población, cruzando los barrios por los que a su paso los vecinos se unían a la gran celebración. El desfile engalanado como es tradición por los alegóricos carros de la señorita patria Frida Isabel Aguilar Robles y de la Reina Dulce Liliana Villarreal Aguilar Primera. La llegada del desfile al centro de la población fue recibido por innumerables familias, las cuales con aplausos agradecieron la participación de las diferentes escuelas, quienes una a una en representación de sus escoltas entregaron sus banderas las cuales eran depositadas en el altar patrio ubicado en el corredor del Palacio Municipal zaachileño. Como cierre se dio paso a una de las actividades nodales del desfile del 16 de septiembre que es el canto del Himno Nacional Mexicano, finalizado el acto, el presidente Vale López destacó “la libertad la conquistamos día a día, este año celebremos y auguremos que esta libertad prevalezca en los pueblos y sea la ruta para que los llene de justicia”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Promueven-en-Zaachila-la-unidad-entre-habitantes-y-autoridades/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.