Llevaban droga de Zimatlán a Zaachila

Le asegura la AEI armas y municiones Junto con otro hombre fueron llevados ante el Ministerio Público
por Floriberto Santos Santos el Sábado 30 de agosto de 2014 - 08:17:19

El chofer de un taxi del sitio de Zaachila y otro hombre que procedían de Zimatlán de Álvarez para hacer la entrega de un cargamento de mariguana, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los tipos llevaban también armas de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el arresto se logró a las 23:00 horas del jueves, durante unos recorridos de vigilancia que realizaban los agentes sobre el libramiento Zimatlán-Zaachila, con dirección sur-norte.
En el trayecto se tuvo a la vista un vehículo Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi foráneo que circulaba a exceso de velocidad debido a que el chofer también había notado la presencia de los policías.
"Se le dio alcance a la altura del panteón municipal de la Ciénega, Zimatlán, y una vez detenido se reviso dicha unidad de motor", asentaron en su reporte.
El chofer, identificado posteriormente como Víctor Manuel Ruiz Mendoza, de 24 años de edad, quiso sorprenderlos e intentó darse a la fuga en un pequeño descuido, sin embargo, no logró.
El otro ocupante que dijo llamarse Inocencio Luis Torres Ramírez permaneció quieto, mientras se les practicaba una revisión corporal así como al interior del automóvil tipo Tsuru, color blanco con guinda y placas de circulación 34-26-SJJ, con número económico 6370 del sitio Copabalito A.C., de Zaachila.
A Víctor Manuel se le halló en la bolsa delantera de su pantalón dos cartuchos para arma de fuego calibre 410, marca águila con base metálica.
En el interior del automóvil se localizó entre los dos asientos delanteros un arma de fuego tipo escopeta, marca Stevens, calibre 410, sin matrícula con culata de madera, abastecida con un cartucho útil calibre 410.
Sobre el asiento trasero se halló una bolsa de plástico de color negro en donde había mariguana.
Con este aseguramiento los dos ocupantes, el taxi, la droga, el arma y las municiones fueron asegurados de inmediato.
Tanto Víctor Manuel como Inocencio Luis confesaron que la droga la fueron a traer a la población de Zimatlán, y que lo transportaban con rumbo a la población de Zaachila, en donde lo entregarían a una persona que los esperaría en una calle que se encuentra detrás del mercado de dicha población.
Además coincidieron en que no es la primera vez en que se dedican a realizar este tipo de viajes.