Vacunan en Zaachila a más de dos mil aves contra el Newcastle vacunaszaachila

OAXACA, Oax. 14 de julio de 2014 (Quadratín).

-El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Oaxaca en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de desarrollo agropecuario y del CBTA 78, realizaron la campaña de vacunación contra la enfermedad del Newcastle en aves de corral, como gallinas, guajolotes, entre otras.

El Newcastlecausa la mayor mortandad de las aves durante la temporada de lluvias, es un virus que se caracteriza por que en las aves se presentan síntomas como el retorcimiento del cuello de las aves, diarrea de color verde esmeralda y apertura de las patas. Esta enfermedad una vez que se presenta es incurable, por lo que es importante su prevención.

En el municipio de Zaachila durante esta campaña se vacunaron dos mil 500 aves.

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, ha considerado de vital importancia el apoyo al Sector Pecuario con la finalidad de preservar la sanidad de las aves que forman parte de la alimentación y sustento de las familias zaachileñas. La campaña de vacunación se dio también en la colonia Emiliano Zapata.

Las autoridades municipales agradecieron a los directivos del CBTA número 78, por el apoyo que brindaron estudiantes de la Carrera de Técnico Agropecuario, para la realización de los trabajos de vacunación.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Vacunan-en-Zaachila-a-mas-de-dos-mil-aves-contra-el-Newcastle/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.