En Zaachila iban a linchar a ladrones

Cuatro presuntos ladrones de vehículos que operaban a bordo de un taxi del sitio Infonavit estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos pobladores de la villa de Zaachila

Jacobo ROBLES
En Zaachila iban a linchar a ladrones

Cuatro presuntos ladrones de vehículos que operaban a bordo de un taxi del sitio Infonavit estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos pobladores de la villa de Zaachila, luego que intentaran una más de sus fechorías; por ello, elementos de la Policía Municipal lograron rescatarlos y ponerlos a disposición del representante social.

Los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres a bordo de un taxi del sitio Infonavit fueron descubiertos por vecinos de la Villa de Zaachila que intentaban abrir un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color guinda, con placas de circulación TKD-9766 del estado de Oaxaca, el cual estaba estacionado sobre la prolongación de Zapotecas.

En ese momento, pobladores que se dieron cuenta comenzaron a rodear a Luis Méndez, de 27 años; Daniel Pérez Santos, de 26 años; Miguel Ángel Rodríguez y Rodrigo Rodríguez González, quienes viajaban a bordo de un taxi del sitio Infonavit, con número económico 00-788, registro TX-CTRO03, con placas de circulación 52-33SJH.

Con palos, piedras y machetes, uno a uno se fueron reuniendo.

Fue así como comenzaron a gritarles que los lincharían en el centro de la plaza como escarmiento; mientras, otros vecinos, solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

“Quémenlos a ellos y al taxi”, se podía escuchar entre la multitud enardecida.

Luego de la pronta intervención, la Policía Municipal logró rescatar a los presuntos ladrones, quienes fueron subidos a una patrulla y llevados a la cárcel, para enseguida ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, los policías notaron que dentro del taxi se encontraba una mochila con ganzúas, desarmadores y diversa herramienta ocupada para el robo.

Mientras, el taxista argumentaba que “no conocía a los involucrados, además que no sabía cómo se habían subido a su unidad”.

Finalmente, los pobladores argumentaron que la banda de ladrones ha operado los fines de semana en la zona, por ello exigen justicia.

 

fuente : http://www.imparcialenlinea.com