El deporte eje fundamental en Zaachila: Raciel Vale

Montiel CRUZ
Oaxaca, 4 de mayo del 2014.-Con una inversión de un millón y medio de pesos, autoridades municipales encabezadas por el presidente Sergio Raciel Vale López y la presidenta honorífica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Belén Lira, inauguraron el área de juegos  infantiles en la Unidad Deportiva de la comunidad.


Al festejarse el Día del Niño en el mes pasado, el edil de la localidad dijo que los niños y la juventud de la Villa de Zaachila merecen el compromiso por transformas su futuro.
Ante la presencia de cientos niños y niñas de todas las edades, el primer concejal de la población, reitero su compromiso con los y las niñas que son prioridad de este gobierno municipal.
Señaló que a los infantes no sólo se les recordará el 30 de abril o día de reyes, sino en esta administración municipal ellos son los que forman parte de esté nuevo gobierno.
Apunto que el compromiso de durante el periodo presidencial es fomentar el deporte, buscando acciones mediante las cuales los niños y los jóvenes accedan a mejores condiciones de vida, mediante oportunidades en cada ámbito que corresponden a la administración municipal y cumplir uno de los compromisos de campaña de lograr que Zaachila ofrezca desarrollo sustentable  para la niñez.
“Es el eje fundamental de propiciar mejores condiciones para los deportistas”, remarcó Vale López.
En este mismo sentido anunció que en unos días van a terminar con la entrega de calzado deportivo a los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria donde se entregaran un total de 17 pares de tenis.
Cabe destacar que fue una magna celebración del Día del Niño que autoridades entregaron fuegos infantiles para fomentar también la sana convivencia, los valores de amor y respeto.

 

fuente http://www.elpinerodelacuenca.com.mx/