Se priorizan obras en Zaachila, la gente es primero


oaxacainfo / 16 hours ago

31/03/2014. Villa de Zaachila, Oax. La Priorización de Obras y Acciones del Ejercicio 2014 fondo III, fueron unas de las actividades más importantes realizadas por el H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila encabezado por su Presidente Raciel Vale López.


Desde muy temprano en el Salón de Usos Múltiples zaachileño, el día sábado 22 de Marzo de 2014, se hicieron presentes Presidentes y Representantes  pertenecientes a los diversos Comités de los ocho Barrios de la Cabecera Municipal, las tres Agencias Municipales y las 32 Colonias del Municipio de la Villa de Zaachila, así como Autoridades Municipales y Representantes de Instancias Federales y Estatales.


El Presidente de la Villa de Zaachila, el Licenciado Sergio Raciel Vale López  resaltó que  

“así como en los años anteriores, en esta priorización de obras, se consideraron las opiniones de todos los Comités, se lograron los consensos y se hizo de manera abierta a la comunidad, ya que estuvieron más de 200 representantes y consejeros. Ahora los que nos toca como autoridad es cumplir con responsabilidad. Eso sí, no vamos a hacer nada que este fuera o por encima de la ley, hay normativas muy claras para el manejo de estos recursos y las vamos a respetar. La idea es acercar  los beneficios a nuestra gente, a toda la comunidad  de la Villa de Zaachila, y sobre todo estamos de acuerdo en que hay zonas que son  de más prioridad que otras, por las condiciones de pobreza o pobreza extrema en que se encuentran, vamos a llevar a cabo este ejecución con toda la responsabilidad y toda la honestidad”.


A la ciudadanía presente, se le dio una explicación exhaustiva sobre los recursos financieros con que se contarán y la forma en que serán distribuidos, determinándose además  que la importancia de las obras será de acuerdo a los parámetros establecidos por la Secretaria de Desarrollo Social. Por otra parte, se leyeron todos los proyectos y obras solicitadas y se identificaron en directas, indirectas y especiales. Los acuerdos propuestos se sometieron a votación y de manera unánime fueron aceptados en la Asamblea del Consejo de Desarrollo Social Municipal.
Vale López expresó que, “si de alguna forma no fuese posible brindar los recursos directos a algún proyecto por los lineamientos que la ley establece, se buscará otra forma de financiamiento con algunas otras instituciones, asociaciones o fundaciones, la idea es buscar soluciones”. Finalmente dijo que es de suma importancia tener la participación de toda la ciudadanía del Municipio de la Villa de Zaachila, se buscó y buscará, por todos los fines, hacer una priorización digna de los recursos, con miras a sacar a Zaachila adelante y reducir los índices de pobreza extrema que aún se tienen.