Acusa Edil de Zaachila a diputados de desestabilizar el municipio

OAXACA, Oax. 17 de marzo de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López acusó a los integrantes del poder Legislativo de intentar desestabilizar el municipio. El Edil denunció que los legisladores Manuel Pérez Morales del PSD y Lilia Mendoza del PRI, buscan desaparecer poderes municipales como lo hicieron en Cosolapa. Advirtió que el mal ejemplo que se usó en Cosolapa con la desaparición de poderes municipales se pretenda llevar en varios ayuntamientos de la entidad. Precisó que el diputado del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales insiste en que el Cabildo se niega tomarle protesta como regidor a Sergio Chacón Rojas, “lo cual es absolutamente falso”. Indicó que existe un proceso jurídico y se está a la espera de la resolución que emita el Tribunal Electoral Estatal. “Pérez Morales dice que nosotros no le queremos integrar como regidor y esta mintiendo, porque a Sergio Chacón le habíamos pedido por la vía jurídica que se integrara al Cabildo, no lo hizo. Hay un proceso en el Tribunal estatal Electoral que el señor no quiere respetar, nosotros estamos pacientes a la resolución del Tribunal, independientemente de la resolución, ya sea favorable o no, el Ayuntamiento la acatará siempre y cuando sea en el marco del derecho y legalidad”, estableció. Señaló que Pérez Morales está pidiendo a la Cámara de Diputados rebase sus facultades y asigne de manera directa a una persona o determinado ciudadano. Vale López denunció la injerencia de la diputada priísta, Lilia Mendoza, presidenta de la Comisión de Gobernación quien insiste no sólo en ese municipio sino en algunos otros, en tratar de hacer dictámenes a la medida. Advirtió que no quieren otro caso como el de Cosolapa, y dijo que la comunidad de Zaachila está preparada para determinar las acciones ante las injusticias.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://oaxaca.quadratin.com.mx/Acusa-Edil-de-Zaachila-a-diputados-de-desestabilizar-el-municipio/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.