Asamblea del PSD de Zaachila acuerda acciones vs edil

Oaxaca.- Este domingo, la asamblea municipal del Partido Social Demócrata de la Villa de Zaachila, se reunió para tomar acuerdos y determinar acciones contra del edil de esa demarcación, Raciel Vale, por no incluir dentro del cabildo a Fernando Nava López, a quien por ley le corresponde ese espacio.


El diputado pesedista, Manuel Pérez Morales, explicó a la asamblea que debido a una negociación política entre las bancadas del PRI y el PRD en el Congreso Local, el tema de Zaachila ha sido dilatado, pero dejó en claro que no hay plazo que no se cumpla, y confió que en la próxima sesión ordinaria ya se desahogue.


Antes, atajó que el asunto tanto de Huautla como de Zaachila se encuentran en el orden del día de la sesión que se encuentra en receso, pero además indicó que en caso de que las autoridades municipales perredistas de esas dos comunidades no cumplan con lo que marca la ley, el PSD promoverá en el Congreso de Oaxaca la desaparición de poderes.


Informó a la máxima autoridad pesedista en la Villa de Zaachila (la asamblea), que ha determinado no dialogar ni tomar acuerdos en los que participe el PRD en el Congreso Local, pues consideró al líder de esa fracción, Anselmo Ortiz, como un político sin palabra y falto de responsabilidad social.


Dejó entrever que será hasta que Anselmo Ortiz deje de ser coordinador de esa fracción, “volveremos al diálogo y a construir acuerdos serios, pero no se puede acordar con una persona que no tienen palabra y no respeta los acuerdos”, sentenció.


Finalmente, durante la sesión extraordinaria de la asamblea, se acordó acciones de protesta, desde marchas, bloqueos, tomas de palacios municipales y manifestaciones ante instancias de gobierno, quienes no han querido hacer cumplir la ley.


Es de precisar que el diputado local aclaró que nunca ha pedido la toma de protesta a Sergio Chacón, y llamó a Raciel Vale que respete y cumpla la ley, “el edil de Zaachila, de Huautla, el coordinador de los diputados perredistas y el Rey de Monterrey, son mitómanos, no son gente de palabra y qué bueno que la ciudadanía se está dando cuenta de ello”.