Convocan en Zaachila a la atlética La Soledad 2013

El sábado 21 de diciembre se realizará esta justa pedestre de 6 kilómetros
TERRITORIO SCORE


El atletismo sigue en constante ascenso en Oaxaca, pues muchas personas deciden participar en las distintas carreras que se presentan y que son parte de las actividades de los festejos de las fiestas patronales, barrios y colonias.


Debido a esto, se dio a conocer la convocatoria de la Carrera Atlética “La Soledad 2013”, perteneciente a dicho barrio de la Villa de Zaachila, organizada por el Comité de Festejos de esa demarcación.


Javier López Pérez, organizador de la justa, invitó a todos los atletas para que participen en la justa que buscan realizar año con año.


La competición pedestre se realizará el sábado 21 de diciembre en punto de las 8 de la mañana y el recorrido será de 6 kilómetros por las principales calles del barrio.


En las categorías principales (Libre y Máster) se premiará de la siguiente manera: primer lugar, 600 pesos; segundo sitio, 500 pesos; tercer puesto, 400 pesos y cuarto lugar, 100 pesos.


En las categorías infantiles los premios serán de 300, 200 y 100 pesos para los tres primeros lugares. En el caso de los infantiles es necesario que estén 5 niños por categoría y rama, de no ser así se integrarán a la división siguiente.


Las categorías de la carrera son las siguientes: Infantil 6 a 7 años, Infantil 8 a 9 años, Infantil 10 a 11 años, Libre (19-39 años) y Máster (40 años en adelante), en ambas ramas. Las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse media hora antes del disparo de salida.


Los registros se pueden hacer directamente en el Comité de Festejos del Barrio, en los siguientes números 951-179-01-81, 951-180-47-17 y 951-161-50-46 o bien en la cuenta de Facebook de Javier López.


“En esta edición se espera una nutrida participación de atletas locales, pero la intención es reunir suficientes corredores para que el año siguiente la convocatoria pueda ser más grande y que se puedan invitar a atletas nacionales y extranjeros”, apuntó Javier López


Finalmente, afirmó que con la ayuda de las donaciones por parte de familiares y amigos se pudieron ampliar y diversificar las categorías, además de sustentar el gasto de numeración e hidratación.