Amplia gobierno primaria en Villa de Zaachila


VILLA DE ZAACHILA, Oax. El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) entregó a la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la cabecera de esta municipalidad la ampliación de sus instalaciones en beneficio del alumnado y personal docente de la institución.


El director de IOCIFED, Elí Pérez Matos, informó que estos trabajos consistieron en la construcción de un aula didáctica, una oficina administrativa y obra exterior, incluyendo el equipamiento del salón de clases.

Explicó que la obra tuvo una inversión de 605 mil pesos y fue gestionada por la autoridad municipal y el comité de padres de familia que representan a los 350 alumnos de este plantel escolar.

Esta obra de ampliación a la infraestructura educativa forma parte de 299 realizadas en la región de Valles Centrales y será incluida en el Tercer Informe de Actividades del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el próximo 15 de noviembre.


Pérez Matos dijo que de acuerdo a la instrucción del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, esta obra fue concursada bajo licitación pública y el proceso constructivo estuvo a cargo de una empresa local.


Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en la construcción de más y mejores espacios educativos y destacó el interés del personal docente, padres de familia y autoridades municipales para hacer realidad las obras de infraestructura física educativa.