Grupos radicales pretenden desestabilizar Zaachila, asegura edil

Comunicado

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago desmintió el rumor que grupos priístas han soltado en la comunidad, acusándolo de haber dado un permiso para la instalación de un gran centro comercial, “no lo hemos dado, no lo dimos, ni lo daremos porque sería en detrimento del pequeño comercio en el municipio”.

Si bien desde enero de 2011, la empresa Bodega Aurrera se acercó a las autoridades para solicitar un permiso para establecerse en este municipio, “fuimos enfáticos en no darlo, porque sabemos que afectaría a nuestra gente que vive de sus pequeños negocios”, afirmó el edil.

Sin embargo, hizo un señalamiento a la comerciante y simpatizante del PRI Saudi Rojas quien desde inicio de la administración ha intentado de diversas maneras desestabilizar la vida social de Zaachila, toda vez que ha estado llamando a reuniones a los comerciantes diciendo que ya se dio un permiso para el centro comercial, lo cual no es cierto.

“En todos los sucesos de confrontación ha estado esta persona. Ha estado cuando el baratillo se cambio y alentaba a los ganaderos a abandonar su centro de operaciones, los llevaba a Cuilapan. Ella es una de las responsables de la confusión sobre un incremento en los impuestos, lo cual tampoco fue cierto y abusa de la confianza de los comerciantes”.

Ahora se encuentra encabezando el frente de comerciantes a los cuales ha engañado al decir que sus negocios quebrarán debido al permiso que se ha dado al centro comercial, “pero queremos ser enfáticos y decir que eso es mentira. No existe permiso tal, no lo dimos”.

Con ello, el ayuntamiento de Zaachila pidió a todos los comerciantes no dejarse engañar por esta persona que sólo busca confrontar a la población, con sus rumores. “Es lamentable ver como personas que vivimos en la misma comunidad, quieran frenar el desarrollo que ya comienza a palparse”.