Recaudación de ingresos refleja confianza en gobierno: Tesorería Zaachila


Con ello, explicó que en un comparativo de ingresos en la tesorería municipal, en administraciones anteriores se llegaba a la raquítica recaudación de sólo el 46 por ciento,

“porque los ciudadanos no confiaban en sus gobiernos. Ahora con las obras e infraestructura que se llevan a cabo, las personas confían y cerraremos el año con casi el 80 por ciento en recaudación”.


Aunado a ello, cada mes Rodríguez Hernández brinda un informe detallado de los gastos e ingresos de la tesorería municipal. Identificado por la labor que lleva al frente, además reconocido por proveedores en el pago puntual de los bienes y productos, entrega cuentas a las y los regidores.
El tesorero municipal indicó que hasta el momento no se ha contraído deuda alguna al municipio de la Villa de Zaachila, además a todos los proveedores, trabajadores así como personal con contrato temporal se le paga en tiempo y forma.


“Incluso a la fecha seguimos pagando deudas de la anterior administración de Noé Pérez Martínez, cuando llegamos a la administración tuvimos que pagar hasta la luz eléctrica que sobrepasaba los 300 mil pesos que el ex presidente no había pagado”.


A unos meses de culminar la administración, el tesorero municipal adelantó que las autoridades municipales tienen preparado para todos los zaachilenses una muestra que se extenderá en pendones sobre el palacio municipal.


En ella se expondrá el tipo de obra, lugar, costo para que todas y todos puedan corroborar los trabajos que se realizaron en esta administración, obras con el mismo dinero que otras autoridades tuvieron y no hicieron lo que hoy hemos logrado.


De esta forma dio a conocer que todos los informes financieros están expuestos desde el primer mes de la administración 2011-2013, “la próxima administración encontrara todo en regla, aquí se entregaran expedientes de todo, porque Zaachila ya merecía tener unas autoridades transparentes y al cierre del año, entregaremos buenas cuentas y finanzas sanas”, ultimó Carlos Rodríguez Hernández tesorero municipal.

fuente: http://www.quadratinoaxaca.com.mx