Triunfa Raciel Vale, seguirá gobernando PRD en Zaachila


Tras un avance del 70 por ciento desde las 21:00 horas la tendencia del voto favoreció al candidato Raciel Vale López de la coalición unidos por el desarrollo (PRD, PAN, PT) y hasta las 00:30 horas se confirma el triunfo.
Los resultados finales de la elección para presidente municipal en la Villa de Zaachila quedaron:
El ganador Raciel Vale López con 4 mil 662 votos, seguido por el candidato del PSD Sergio Chacón Rojas con 3 mil 307, y en un tercer lugar por el PRI Luís Enrique Cantón Mendoza con 2 mil 400 votos.
Los otros tres candidatos, en cuarta posición el Partido Nueva Alianza con Omar Cruz Vicente 837, Partido Unidad Popular con Francisco Martínez Silva 650 y finalmente el candidato por Movimiento Ciudadano Abel Vásquez Joaquín 122 votos.
Ante los resultados, ya se celebra en la casa de campaña de Raciel Vale López, quien pidió a los demás candidatos unirse al proyecto que la comunidad de Zaachila apoyo.
“Esperamos que los resultados sean tomados con madurez por parte de los demás candidatos. Sin duda trabajaremos por el desarrollo de Zaachila. Hoy gana Zaachila, ganamos todos“, indicó.