Detienen en Zaachila a mapaches electores con importante suma de dinero

 

Este sábado por la mañana vecinos de la Villa de Zaachila interceptaron en un primer momento una Camioneta Chevrolet Silverado color negro con placas de circulación 811-YEY, la cual se encontraba repleta de herramientas para el campo.

A su vez, los vecinos precisaron que desde muy temprano el ruido de unidades de transporte les despertaron, acto que hizo salir de sus casas para ver que sucedía.

Al salir se percataron de un sin número de camionetas, por lo que procedieron llamar a la policía. En entrevista el director de la policía municipal, Otilio Gabriel manifestó llegar al llamado de los vecinos quienes ya retenían dos camionetas con despensas.
"Encontramos además de las despensas, carretillas, herramientas como palas, picos, y una suma de 120 mil pesos".
Al interrogar al chofer este dijo que se dirigía a la casa del delegado de la Sagarpa Manuel García Corpus, pues el cometido era entregar estos artículos coaccionando el voto a favor del PRI y su candidato Luis Enrique Cantón Mendoza.
Además del hijo de Corpus, Manuel Andrés García Díaz quien va por la diputación Etla-Zaachila.

Las camionetas que lograron retener han sido puestas a disposición de las autoridades quien se encuentran a la espera de lo que se determine para proceder.

Respecto a los choferes, estos han colaborado justificando sólo haber sido contratados por el PRI para el acarreo de materiales para favorecer se en las elecciones de este domingo.