Denuncia contra el PRI en Zaachila por coacción del voto

 

García Díaz quien también es hijo del delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus, quien también es señalado de imponer a Cantón Mendoza como candidato del PRI en Zaachila, son los acusados por los habitantes de las colonias orientes de lucrar con la pobreza de los colonos.

“Hasta nuestras casas, llegan a ofrecernos 300 pesos para votar el 7 de julio a favor del PRI, también nos llevan médicos para que nos revisen a domicilio, nos prometen salud siempre y cuando apoyemos al candidato a diputado y al candidato a la presidencia por el PRI”, señalaron los habitantes.

Asimismo señalaron que algunos vecinos acceden a las revisiones médicas, a las revisiones del dentista, pero que antes de atenderlos les piden una copia de su credencial de elector, quienes la justifican como “para llevar un control de la gente atendida”.

En las colonias orientes de Zaachila, transcendió que existe un fuerte operativo por parte del PRI para pedir las credenciales y clonar las identificaciones, “lo denunciamos porque estamos viendo vulnerados nuestros derechos de votar libremente”, indicaron.

Cabe destacar que esta denuncia se realizó desde principios de la campaña, cuando simpatizantes de su mismo partido (PRI) denunciaron la utilización de recursos de la Sagarpa por parte de Manuel García Corpus a favor de su hijo y de Cantón Mendoza.

http://www.redcapital.com.mx/