Desbandada de partidos en Zaachila.

 

Quienes se presentaron como miembro activo de Acción Nacional (PAN), Baltazar Aragón Matías, así como el aspirante a la presidencia municipal por el sol azteca, Delfino Aguilar, la representante del PVEM, Irasema Romero Vásquez, así como Jaziel Martínez Aragón y José Martín Fabián Ramírez indicaron que en la coalición "Compromiso por Oaxaca" no los consideró para integrarlos a la planilla.
Por eso, no apoyarán a Luis Enrique Cantón que fue impuesto por las cúpulas priísta en esta candidatura a la presidencia municipal cuando no era quien tenía el agrado de la población de Zaachila.
Entre quienes estuvieron inconformes con sus partidos se encuentra el presidente del Comité Municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL) quien tampoco va a respaldar al abanderado de este instituto político.
Los militantes y representantes de esos partidos, acusaron procesos antidemocráticos para la designación de los candidatos, por eso determinaron mantenerse al margen y no apoyarlos en este proceso electoral.
Dijeron que Zaachila requiere de diversos apoyos de presidentes municipales que logren el desarrollo pero que no utilicen los recursos económicos a favor de sus grupos políticos porque es una situación que se ha suscitado en diversos momentos.
Lamentaron que los dirigentes lejos de sumar resten a sus coaliciones pues en este sentido, los partidos minoritarios pueden dar la sorpresa en los resultados del 7 de julio.