Cruce de ataques entre candidatos del PSD y PRI en Zaachila

 

La disputa entre Chacón Rojas y Cantón Mendoza viene desde el mes de abril cuando el comité estatal del PRI otorgó la candidatura a Cantón Mendoza, quien no favoreciendo a Sergio Chacón Rojas, éste se “mudo” al PSD.

En plena campaña política, ambos candidatos se lanzan acusaciones directas. En su apertura de campaña Sergio Chacón Rojas acusó al candidato del PRI de haber formado parte de una de las administraciones que más le robaron a Zaachila, en el trienio de Noé Pérez Martínez.

“Cantón ahora quiere volver a engañar a los campesinos, él cuando fue director de desarrollo agropecuario no entregó nada a las unidades de riego, se quedó con el dinero de los temporaleros, pero eso sí, se compró camioneta nueva, autos y hasta una casa construyó”.

Ante ese argumento, el candidato del PRI respondió que esas acusaciones vienen de una persona que está aferrada al poder, “chacón presumía de más de 20 años de militancia en el PRI, pero ahora como no se vio favorecido traiciona al partido a la gente, a la cual engaña”.

Además acusó a Chacón Rojas de “invadir” a Zaachila con decenas de lonas y propaganda que promocionan su campaña, “basta con venir a Zaachila para ver cómo es una ofensa visual, habrá que ver sus gastos de campaña. Lo que sabemos es que como trabaja en la cervecería Sol, todos los gastos de lonas los está sacando de ahí, esta además haciendo fraude a la empresa”.

Finalmente el candidato del PSD, retó al candidato del PRI que presente pruebas de fraude y corrupción, ya que dijo el sí presentará denuncias y pruebas sobre su campaña que está siendo apoyada y financiada con recursos federales provenientes de la Sagarpa delegación Oaxaca, a cargo de Manuel García Corpus.

fuente. http://hendirecto.com.mx