Proyecta Vale López escuela de nivel medio superior para Zaachila

 

Raciel Vale López precisó que actualmente la Villa de Zaachila cuenta con 18 centro de educación preescolar 18, primarias 24, cuatro telesecundarias, además cuatro secundarias técnicas, y tan sólo un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, por lo que se hace tan necesario otro centro más de educación media superior.

“Sé del panorama educativo de mi comunidad. Las propuesta educativa está basada en una meta de alimentar más el ramo educativo en el sector de la educación media superior. Nuestra comunidad esta creciendo y a la par tenemos que brindar mayor oferta educativa a los jóvenes”.

En tanto, afirmó que la educación será un eje fundamental de llegar a la presidencia, pues sin duda es la mejor inversión para el desarrollo de un pueblo, “educar a los niños, niñas, jóvenes, capacitar a los adultos y mantener productivas a las personas de la tercera edad”.

En Zaachila el total de alumnos de educación básica es 8 mil 247, por lo que un centro de educación media superior ha quedado rebasado respecto a la gran demanda de los estudiantes quienes buscan continuar con sus estudios y tener acceso a una universidad.

“Las propuestas de mi equipo no son improvisadas. Sé como están las situaciones en cada ramo, en el educativo, en el económico, en lo social. Abatir el rezago y proyectar a Zaachila como un referente del desarrollo a nivel Valles Centrales es mi meta”.

Con los foros temáticos y propuestas que lleva a cabo en los diferentes barrios de la comunidad, Vale López ve cada día reforzada su campaña rumbo a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila.