Corredor gastronómico cultural propone Raciel Vale López

PAN, PT) y recientemente sumado a su candidatura el Partido Movimiento Ciudadano (MC).



Aunque la comunidad zapoteca es muy basta con sus diversos platillos típicos, bebidas, y dulces de nuez, aún no cuenta con un parador turístico a orilla de carretera por lo que ya se cuenta con el proyecto viable de este espacio que albergaría a las vendedoras de empanadas del jardín Donají, además de centros de información.



Vale López destacó que el tema prioritario es reactivar la economía y comercio en el pueblo es por ello que se ha planteado este corredor. Sin duda el reordenamiento del mercado y sus espacios con todos los estándares de seguridad serán la prioridad, eso sería en una primera instancia, posteriormente teniendo espacios dignos será la promoción.



El corredor turístico tendría grandes beneficios a Zaachila, ya que se contaría con espacios más libres, despejados y un jardín con accesos para todos, además de darle una mejora  visual al centro de este pueblo zapoteco.



Al construirse este corredor gastronómico cultural, las conexiones entre los pueblos establecerían una ruta turística que recorrería la zona de los municipios en el sur. “Esta es una propuesta, que sólo será realidad en el gobierno que proponemos. Este 7 de julio vota por la alianza Unidos por el Desarrollo”.