Se inicia construcción de puente en Zaachila, más de 20 mil beneficiados


Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2013 (Quadratín).- Con la demolición del antiguo puente del barrio de La Soledad en la Villa de Zaachila, autoridades municipales dieron inicio con la construcción de un puente nuevo en la calle Bitopaa, mismo que beneficia directamente a más de 20 mil vecinos de la comunidad y miles más de manera indirecta.


El puente que ya presentaba serio deterioro fue una prioridad para el ayuntamiento debido a que era el paso obligado de cientos de alumnos de la escuela Secundaria Federal “Amador Pérez Torres”, donde también se puso en marcha la pavimentación de la calle Prolongación de Natipaa.


Para el director de obras, José Antonio Melchor Díaz la obra se espera concluir antes de las temporadas de lluvia, por lo que la maquinaria y un grupo de trabajadores son contratados para trabajar en dos turnos y así la obra avance de manera rápida.


Estos trabajos forman parte de la obra integral de la edificación del Centro de Investigaciones Artísticas y Culturales de Zaachila, la cual albergará Casa de la Cultura, Museo Comunitario y sedes para el espacio de la danza y el rescate a la lengua materna, el zapoteco.


Así también, en las obras y acciones que se llevan a cabo son la entrega de zapatos a todos los estudiantes de la demarcación, programa financiado totalmente por los ingresos propios de la actual administración.


Derivado del plan anual de obras 2013, se han llevado a cabo la pavimentación de calles como Quiengola, prolongación de Alarií, calle Zapoteca, calle Lázaro Cárdenas del Río, Guelache, además de la construcción de tres aulas más en la colonia Manantial.


“Las obras e información de Zaachila, están a la luz. Cualquier persona que visite la comunidad puede constatar que se ha trabajado en pro del desarrollo. Esto sólo ha sido posible, gracias a la buena administración de los recursos de todos los zaachilenses”.

fuente: http://quadratinoaxaca.com.mx