Priistas de Zaachila acusan a Manuel García Corpus, desvío de recursos


Integrantes de su mismo partido del funcionario federal de la SAGARPA Manuel García Corpus, arremetieron en su contra, luego de señalarlo de “dispersar “ la militancia priísta en Zaachila con la imposición del candidato Luís Enrique Cantón a la presidencia municipal.
Conocidas figuras del PRI en Zaachila, Rainier Pérez Lavariega, Ángel Bretón y Sergio Chacón Rojas, éste último migrado al partido PDS denunciaron la intromisión de García Corpus en Zaachila, municipio del que es originario e hicieron un señalamiento grave de malversión de recursos del campo para la campaña de Cantón Mendoza.
“Entre priistas aún sigue la lealtad, pero no estamos acuerdo de la información que salió entre los miembros de nuestro partido, la cual involucra al titular de Sagarpa de disponer de una partida especial de más de 3 millones de pesos para la campaña del candidato del PRI a la presidencia de Zaachila”.
Rainier Pérez Lavariega también ventiló que la malversión de recursos por parte del titular de la Sagarpa es una versión que se puede corroborar a todas a luces ya que su hijo es el candidato del PRI a la diputación por el distrito 02 Manuel García Díaz, quien ayer inició campaña derrochando recursos.
“No entiendo a que es lo que está pensando García Corpus, esto afecta enormemente a nuestro partido. Nosotros nos apartamos de ese secuestro del PRI en Zaachila, nos deslindamos del desvío de recursos hacia las campañas de Manuel García Díaz y Luís Enrique Cantón Mendoza”.
Con ello, los simpatizantes denunciaron también que luego de apoyar a Sergio Chacón Rojas quien fue abanderado por el PSD a la presidencia municipal, recibieron amenazas, “nos decían traidores, que queremos dividir el voto del PRI, que era mejor que Chacón Rojas se bajara de la candidatura del PSD”.
Ante la escalada del conflicto, la militancia priísta de Zaachila que apoya a Sergio Chacón Rojas señaló directamente al titular de la Sagarpa, Manuel García Corpus de emprender una cacería de brujas. "Si la candidatura de nuestro candidato Sergio Chacón Rojas por el PSD se cae, será por presiones y amenazas de Cantón Mendoza y García Corpus", adelantaron.

fuente :http://newsoaxaca.com/