Oportunidad para rescatar Zaachila: Omar Cruz


Lunes, 27 de Mayo de 2013 15:52 Francisco Ramírez Estado - Política

Al reconocer el momento que vive la Villa de Zaachila, donde a pesar de haber votado por un cambio éste no existe; el aspirante a la presidencia municipal de esta localidad por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Omar Ricardo Cruz Vicente, afirmó que ha llegado la oportunidad de rescatar esta comunidad zapoteca que aún vive el rezago y la marginación.


“La expectativas son buenas para nosotros”, dice el abogado de profesión y quien hoy busca a través de una planilla ciudadana alcanzar la presidencia municipal.


“Hay gente que no está metida de lleno a la política, que es reconocida en la comunidad, que se caracteriza por apoyar en las costumbres y tradiciones de Zaachila y eso nos distingue de las demás propuestas”.


Insistió en ser una buena oportunidad para los zaachileños el 7 de julio tengan una nueva opción de cambio.
Cruz Vicente destacó que uno de los puntos importantes, en el cuál ha de enfocar su eje de campaña es la cuestión social, toda vez que consideró los partidos políticos han perdido credibilidad y por ello el interés de crear una planilla dirigida a dos elementos, la ciudadana y lo social.
“Tenemos carencias en todos los rubros, y de muchos años atrás el pueblo ha pedido atención; 16 años de gobiernos que sólo se han dedicado a saquear al municipio y no han dejado un legado que se recuerde…”.


Admitió que Zaachila hoy se vive una importante polarización, hay priístas, perredistas, algunos panistas, pero que a través de los años se han desligado de la ciudadanía.


“Sin duda la participación ciudadana en este proceso será un factor importante, por lo que el voto seguramente será para las personas que abanderen cada una de las candidaturas, esto ya no va a ser por un color, sino en la persona y eso es darle la opción a Zaachila”.


El campo es otro tema que en Zaaachila se ha olvidado, por ello es necesario conciliar intereses de la ciudadanía y no centrar el poder en una sola persona.

fuente: