Acusa Marino Vásquez que el PSD vende los puestos al mejor postor

 

En conferencia de prensa Vásquez Martínez indicó que los intereses monetarios de Manuel Pérez Morales llevaran al partido a una catástrofe, ya que corre el riesgo de que el PSD pierda su registro debido a los pocos votos que reciba, producto de acuerdos con candidatos que no tienen la presencia suficiente para mantener el número mínimo de sufragios para continuar en el panorama político.

Indicó que hace algunos días el presidente de su partido se le acerco para solicitarle una suma monetaria importante a cambio de entregarle la candidatura por ese municipio, además de que solicito que se le incluyera en caso de ganar en el presupuesto del municipio de la administración entrante.

“Estamos hablando alrededor de unos dos millones de pesos y quería además un 20 por ciento del presupuesto municipal de llegar a la presidencia de Zaachila. Acto que no estuve de acuerdo, por eso se me negó mi registro como candidato y en consecuencia ahora anuncia y respalda al ex priista Sergio Chacón Rojas”.

Por ello mencionó que en este momento la candidatura de la alcaldía de Zaachila al interior de su partido, fue debatida entre el clientelismo y la chequera que al final de cuenta resulto ganadora, ya que, de no ser así no se hubiera elegido a un candidato que represente los intereses y la idiosincrasia del partido y no los intereses monetarios del dirigente que solo está lucrando con este organismo.

Detalló que en este sentido que iniciara con una campaña en contra de Sergio Chacón Rojas quien no fue beneficiado con la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por ello busco un nuevo partido encontrando refugio en el PSD quien le oferto el espacio dejando con ello desamparada a la verdadera militancia.

En la Villa de Zaachila no se dejará pasar a Chacón Rojas como candidato de PSD, y se solicitará a los militantes del partido se abstengan de votar por un candidato que no tiene el reconocimiento del partido, y que solo obtuvo la candidatura al contar con recursos económicos suficientes que le sirvieron para adquirirla.

Es una trampa total la que el presidente del PSD está poniendo en la comunidad, por ello, quienes conocer verdaderamente la situación deben de iniciar diciéndole a los paisanos que no pueden votar por un personaje que al no ser beneficiado con la candidatura de su partido, busco la forma para obtener el registro en otro órgano político.

Chacón Rojas en la comunidad, lo único que ha demostrado es que quiere engrandecer “pero sus bienes”, por lo que no se tiene dudas de que haya accedido a comprar la candidatura, además porqué está obsesionado con el poder y quiere obtenerlo a toda costa.

Hace tres años el mismo candidato perdió la contienda electoral, y con ello se demostró que en la comunidad la ciudadanía no lo respalda, sin embargo hoy nuevamente quiere intentar tener el poder a toda costa. “Sin embargo estamos seguros de que el pueblo no votará por él, porque su ambición más grande es llevarse el presupuesto de Zaachila a Guadalajara, ciudad donde vive su familia”.

Como parte de la campaña en contra del ahora candidato del PSD la militancia ha iniciado con el reparto de volantes en la plaza principal y en el mercado, así como en los diferentes barrios que conforman este municipio.

fuente: