Sergio Chacón, candidato del PSD en Zaachila

 

Chacón Rojas aclaró que no se trata solamente de un cambio de camiseta, "es por un proyecto de servicio a la comunidad que nuestro partido no entendió".

La mañana de ayer, el profesor normalista anunció que buscará la presidencia municipal de esta comunidad zapoteca con la bandera del Partido Social Demócrata (PSD), luego de una larga militancia en el partido tricolor, tiempo en el cual guardó disciplina.

Explicó: "El PRI hizo su selección del candidato, lo cual respeto. Sin embargo, puse en la balanza: el PRI o mi pueblo. Entonces determiné ir por otro instituto que nos diera el espacio para contener por el cargo".

Chacón Rojas, quien contendió hace tres años por el mismo puesto y fue superado por el perredista Adán López Santiago por ligero margen, aseguró que la plaza será recuperada, "aunque esta vez no por las siglas del PRI sino para el pueblo".

En conferencia de prensa, Sergio Chacón manifestó su pasado: "Fui representantes de los deportistas priístas desde los 16 años, aún sin tener credencial para votar. Como deportista representé al PRI estatal, después al PRI-Jalisco. En mi carrera deportiva llevé los colores del PRI en las representaciones en Brasil, Costa Rica, Venezuela. Tengo una militancia probada todo el tiempo. Fui presidente del comité municipal del PRI. En todo el tiempo hice un trabajo profesional, no soy gente de simulaciones".

El aspirante resaltó que ganará la presidencia municipal de Zaachila, "no para demostrarle al PRI que se equivocó, sino para decirle a mi pueblo que estamos en el camino correcto. Que trabajaremos por Zaachila. La gente en mi pueblo me conoce, no es el tema económico ni los negocios lo que me mueve. En la empresa en la cual trabajo nos da lo suficiente. Nos motiva el trabajar por las y los ciudadanos de Zaachila".

Su inclinación por el PSD, anotó, "es porque conocemos a la familia de Manuel Pérez Morales, él también es de Zaachila y el PSD nos abrió la puerta"

Sentenció: "El PRI tomó la decisión de mantener a otro candidato, fue una decisión cupular. De nuestra parte estamos seguros que el 90 por ciento de los priístas van a respaldarnos, además de otras fuerzas políticas que conocen nuestra trayectoria y trabajo. Allá el PRI y su determinación"

fuente: