LA MARRANADA CONTRA ZAACHILA

 


Sin ningún ápice  de vergüenza, Melquiades Morales y Juan José Moreno Sada avalaron la candidatura del perredista Luis Enrique Cantón Cortés, no obstante que el hijo putativo de Teófilo García Corpus no cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria que lanzó el PRI: no presentó la firma o el aval de ninguna organización priista ni credencial del Revolucionario Institucional que comprobara una militancia de por lo menos tres años.


Sin embargo, de la manera más puerca y grosera, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, así como Juan José Moreno Sada autorizaron y validaron la candidatura del perredista Luis Enrique Cantón Cortés, para satisfacer los intereses políticos de Teófilo Manuel García Corpus, y los propios. Esta marranada, avalada por Melquiades Morales y Juan José Moreno Sada prueba palpablemente  que  actúan como hampones o mafiosos para cuidar y satisfacer los intereses de ellos y los intereses de quien se creé dueño de vidas, honras y haciendas de los zaachileños, y responde al nombre de Teófilo  Manuel García Corpus.


Este grupo de mafiosos o de hampones no solamente traicionan al PRI, sino que traicionan los anhelos e intereses del pueblo de Zaachila, pues al imponer al hijo putativo de Teófilo Manuel García Corpus, cuidan los intereses económicos y políticos del caciquillo. Melquiades Morales y Juan José Moreno Sada se pitorrearon de la convocatoria del PRI y de sus Estatutos, al  postular como candidato del tricolor al perredista Luis Enrique Cantón Cortes, única y exclusivamente por ser recomendado e hijo putativo del multicitado Teófilo Manuel García Corpus.


Este par de puercos políticos o de hampones, Melquiades Morales y Juan José Moreno Sada pasaron por alto que Luis Enrique Cantón Cortés, por consejo y órdenes de su protector y padre putativo, Teófilo Manuel García Corpus, borró de las bardas de Zaachila la propaganda que existía en donde aparecía como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zaachila, hasta por dos veces. El proceder de este par de políticos  es inmoral, deshonesto, sucio y puerco, porque para satisfacer los intereses económicos y políticos de Teófilo Manuel García Corpus ignoraron esto y se lo pasaron por el arco del triunfo.
Es más, revelan quienes acompañaron a Sergio Chacón la noche en que habló con Melquiades Morales, que este ex gobernador de Puebla le ofreció llevárselo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a condición de aceptar la candidatura del perredista y retirarse de la contienda, a lo que Sergio Chacón  le contestó: “Señor, no busco chamba; quiero participar en la contienda electoral con las siglas de mi partido, el PRI, para ser el mejor presidente municipal en toda la historia de Zaachila”. Ante esta contestación, el ex gobernador de Puebla se puso lívido. Ésta es, amigos lectores, la calidad moral de quienes encabezan la dirigencia estatal del PRI, y quienes encabezaron la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales en Oaxaca. Palabra que nos da asco este proceder de quienes presumen ser los grandes aliados del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Mire usted, amigo lector, si hubiere alguna duda del contubernio perverso que existe entre Teófilo  Manuel García Corpus y Melquiades Morales y compañía, no pueden negar, aunque quieran estos mafiosos, que otorgaron a Teófilo la candidatura de diputado local por el distrito 02 a su hijo, Andrés Manuel García Díaz,  y la candidatura a la presidencia municipal de Zaachila  a  su hijo putativo, Luis Enrique   Cantón Cortés.


Este par se equivocó rotundamente, pues Luis Enrique Cantón Cortes  no le llega ni a los talones a Sergio  Chacón Rojas, porque Sergio Chacón, y esto lo sabe Zaachila,  es un ciudadano limpio, con vasta experiencia en la iniciativa privada y  de gran valía; atrás de él no hay ningún  mafioso, como en el caso de Cantón, sólo su deseo inmenso de ser el mejor presidente municipal en toda la historia de Zaachila.


Por ello estamos ciertos y convencidos de que si compite con las siglas de otro partido político, ni duda cabe que Sergio Chacón ganará la elección, pero el pueblo de Zaachila tendrá que arroparlo, porque corre un gran riesgo al desafiar a la mafia que le negó su militancia priista, y porque su candidatura a la presidencia municipal pone en riesgo los  intereses económicos y políticos de Teófilo Manuel García Corpus  y del trío que se amafió con él para imponer como candidato del PRI a Cantón Cortés. Estamos, pues, ciertos y convencidos, no obstante, este gran riesgo que corre Sergio Chacón, quien con el apoyo y confianza del pueblo de Zaachila, le pese a Teófilo y  a sus aliados, ganará la presidencia municipal, porque es el mejor candidato  y garantiza el progreso y desarrollo de Zaachila.

fuente: