Zaachila ya cuenta con internet gratis en parques y jardines

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Desde este fin de semana, el municipio de la Villa de Zaachila ya cuenta con acceso gratuito y alta velocidad de internet en su parque central, jardín, mercado y explanada municipal, dio a conocer el jefe del departamento de informática David Jonathan Gutiérrez Martínez.

La puesta en marcha de este libre acceso a la red, es una iniciativa que tenía desde su inicio de administración el maestro Adán López Santiago, adicional al programa de soporte técnico a escuelas que ya cuentan con centros de computo.

“Esta es una acción que forma parte integral de asistir a la educación en la comunidad, no sólo brindarle a los estudiantes mejores espacios de infraestructura en sus escuelas, sino a demás equiparlas con muebles, equipos de cómputo, zapatos y ahora adicionarles el internet gratuito”.

Con esta nueva herramienta al alcance de todos y todas, se da un nuevo paso a la modernidad en este municipio que a través del uso de las tecnologías también rescata y fomenta su cultura.

A su vez, el jefe del departamento de cultura Abimael Martínez Peralta destacó que con este nuevo servicio gratis para toda la comunidad, se rescata la vida del corazón de la comunidad, pues desde este fin de semana decenas de jóvenes asistieron a la explanada municipal y el jardín para utilizar el servicio.

“Los jóvenes pueden traer tranquilamente sus computadoras, sus celulares sin preocuparse de perderlos pues la seguridad en el pueblo es de las mejores a nivel valles centrales, siempre hay vigilancia en el mercado, jardines y plazas”.

Con el internet móvil se cumple otra meta más por parte del trabajo realizado por el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2011 – 2013.


http://oaxaca-digital.info/