“Son grupos priistas” se justifica municipio de Zaachila en el caso del Baratillo

 

Y es que luego de que un grupo de vendedores del Baratillo manifestara que el edil de Zaachila no ha realizado el proyecto que se tenía pensado realizar en el lugar, Cruz Iriarte se justificó diciendo que son grupos priísta que utilizan a los comerciantes para destabilizar el municipio, esto luego de que perdieran la presidencia municipal.

Aseguró que la actual administración si ha realizado los trabajos que le corresponde, prueba de ello fue el traslado de las galeras que anteriormente se ubicaron en el viejo Baratillo. Indicó, que han buscado también la construcción de las nuevas galeras, pero que entre los mismos comerciantes se han conformado grupo de líderes que no permiten consensar y llegar a los acuerdos correspondientes.

Detalló que en total son 2 galeras los que se tenían pensados realizar, que en un primer momento tenían un costo de un millón de pesos y que en los últimos meses se ha reducido a 360 mil pesos, recursos que será entregado por el municipio Cabe señalar que integrantes de la organización 3 de mayo desmintieron al presidente municipal, Adán López Santiago y es que aseguraron no ha invertido ningún peso en el proyecto que tenían pensado realizar dentro del Baratillo.

Y es que a pesar de que el presidente municipal ha asegurado en diversas ocasiones que en su administración se ha invertido en el nuevo Baratillo, los comerciantes aseguraron que a unos días de cumplir un año no ha llegado ni un solo peso para el nuevo proyecto.

Por lo que pidieron explique el destino de los recursos. “Hay un proyecto que se tenía pensado realizar, pero hasta el momento no hay nada, son muchos millones de pesos que se tenía pensado invertir por lo que queremos saber en dónde se ocuparon”, exigieron.

fuente

http://m.rioaxaca.com/