Manifestación en el Baratillo de Zaachila

 

Silvia Sara Hernández Juárez integrante del Movimiento Mujeres demando al gobierno estatal y municipal mejorar los espacios para los vendedores y es que aseguro falta orden y mayor infraestructura para los vendedores.
Entre las exigencias los manifestantes señalaron el mantenimiento de las galeras, mejor ubicación a los vendedores de ganado menor al considerar que los comerciantes de alimentos deben estar alejados de ese sector.
“Hay un proyecto que no se ha cumplido por parte del presidente municipal es mas el no ha venido, lo único queremos es que nos apoye llevamos así un llamo y no vemos nada y dijo que son muchos millones”, expreso.
Por su parte el encargado del despacho municipal Esaú Zarate Lavariega arribo al lugar dada la convocatoria a los medios de comunicación, ahí explico que en ese sentido se han presentado ciertas situaciones políticas que lejos de conseguir acuerdos, ha dividido a los comerciantes del baratillo.
“Nosotros hemos trabajado para generar condiciones en este tipo de mercado, hemos tenido platicas con todas las organizaciones para ver una opción que beneficiara a todos con la responsabilidad del municipio”, puntualizo y es que como administrador dijo ha escuchado todas las voces.
Tras las declaraciones, los comerciantes y autoridades municipales sostuvieron una confrontación que no paso a mayores, solo se limitaron a decir que en este mercado han existido diferencias ya que el municipio no ha sabido llevar la situación fuera de la política en este año electoral.

fuente

http://www.laondaoaxaca.com.mx/