Trabajadores de gobierno, de oficio grafiteros

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Abril, 2013.- Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila detuvieron a dos trabajadores del gobierno del estado, quienes también se dedicaban a grafitear, cuando realizaban pintas en paredes de las viviendas ubicadas en la colonia Guillermo González Guardado.

La detención se realizó la noche del domingo cuando Alberto Revilla Pacheco, de 29 años de edad y Nizzarindan Aragón Hernández, de 26, realizaban una serie de pintas en las paredes de domicilios, ubicados en la citada colonia, que pertenece al municipio de Zaachila.

Los vecinos al ver sus paredes habían sido pintadas con aerosol negro y con la figura de un pájaro, solicitaron la intervención de los elementos policíacos para que detuvieran a este par de vándalos.

Por ello, la policía llegó y procedió la detención de los individuos quienes ya habían sido denunciados en ocasiones anteriores por los vecinos de San Bartolo Coyotepec, La Ciénega Zimatlán de Álvarez y la Villa de Zaachila, por el mismo delito, realizar dicho símbolo en forma de círculo.

Por su parte, Alberto Revilla, dijo tener su domicilio en la calle Quiengolá número 1128 en el Barrio San Sebastián, de Zaachila y desempeñarse como empleado de almacén en la Secretaría de Finanzas, mientras que su compañera trabaja como laboratorista en el Hospital de Especialidades y tiene su domicilio en la misma dirección.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la cárcel municipal y puesto disposición del agente del Ministerio Público por el delito de daños.

fuente  

http://www.oaxacadiaadia.com/?p=79806