Consolida Zaachila proyecto vial con semaforización


La inauguración y puesta en marcha de los semáforos del acceso principal a Zaachila, la Calzada Vicente Guerrero, la calle Leobaa, la Avenida Ferrocarril, carretera que va hacia el fraccionamiento Real del Valle, La Trinidad Zaachila, La Ciénega y Zimatlán, este martes a las 18:00 horas funcionan normalmente los semáforos.
El director de tránsito y vialidad, Hugo Verano indicó que si bien el comienzo del proyecto puesto en marcha exactamente hace un año, fue por fases, este día se consolida el proyecto que ha rebasado todas las expectativas.
Francisco Martínez vecino del lugar, precisó sin duda que uno de los mayores logros de esta administración es el proyecto vial.

“Antes no sabíamos por dónde nos iba a llegar un carro, un mototaxi, porque no había un orden, ahora ya se ven los resultados”.


De igual manera, Gustavo Coronel agradeció las atenciones de las autoridades municipales al priorizar la seguridad en las zonas escolares y asignar a elementos de tránsito a la salida de las escuelas preescolares, primarias y secundarias.

“Ya vemos que en Zaachila si hay recursos y hay obra si las autoridades como la actual hacen rendir los recursos y no se los roban. Esta administración ha demostrado que nuestro pueblo si puede salir adelante, desarrollándose. La comunidad ha cambiado para bien, las obras ahora sí se ven”.


Dentro del municipio, las calles ya lucen con pasos peatonales, señales de sentidos, de estacionamiento, lugares reservados para discapacitados, rampas y se mantiene un programa de concientización vial en las escuelas.


“Ahora si da gusto decir Zaachilense, ya vamos a tener nuestra casa de la cultura, tenemos un microestadio, las calles están mejor, las calles lucen limpias, 29 calles han sido pavimentadas con concreto hidráulico, entre otras y ya habrá semáforos”,

indicaron los pobladores.

fuente: http://oaxaca-digital.info