Multarían al PRI en Zaachila por actos anticipados del hijo de Corpus y ex edil Noé Pérez


Aún cuando el proceso de elección para diputados de mayoría relativa, se estableció del 19 de marzo al 2 de abril como tiempos de precampaña, al hijo de García Corpus ya se le ve en plena precampaña pues desde hace un mes comenzó a tener acercamientos y reuniones en los diferentes barrios, dijo.
A su lado se encuentra también el ex presidente Noé Pérez quien aspira al lado de Manuel García la diputación local por el distrito lX por el PRI. “Quien también hace precampaña es Luís Enrique Cantón para la presidencia de Zaachila, adelantándose de igual manera porque las precampañas para presidentes municipales serán del 3 al 12 de abril”.
El ex dirigente lamento que el presidente del Frente Juvenil Revolucionario Bulmaro Benitez Chacón coordine estas giras que ya emprenden en toda la municipalidad, “pues vulnera la presencia del registro de los candidatos aspirantes, mete en problemas al partido y mutuamente se confronta con la dirigencia municipal del PRI actual que encabeza Sergio Chacón Rojas”.
Reveló que las cosas en el PRI municipal no andan bien pues a tres años de distancia, Noé Pérez Martínez, el ex presidente municipal declaró que el actual presidente del PRI Sergio Chacón “es ingrato a quien define como una persona arrogante y desleal que no dimensiona la política”.
Sin embargo, aunque la dirigencia municipal no ha dado luz verde y respeta los tiempo, personajes como Noé Pérez, Manuel García Díaz, Luís Enrique Cantón Mendoza y Bulmaro Benitez Chacón ya andan en actos proselitistas.
Para la ex dirigencia, lo anterior es un problema ya que es sabido que los aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular que cometan infracciones, no podrán ser registrados como candidatos por sus Partidos Políticos, así lo dispuso el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Desconoce afirma si el tema ha llegado ya al Consejo General del IEEPCO, a la Comisión de Quejas y Denuncias, para que inicie de manera oficiosa el procedimiento de investigación de todas las conductas que en su momento, puedan llegar a constituir actos anticipados de precampaña o campaña, como lo es el actual caso en Zaachila por partidarios del PRI.