Se suicida labriego al dispararse en la boca

 

De acuerdo al reporte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el suicidio ocurrió a las seis de la mañana y fue a las nueve cuando la familia dio aviso a las autoridades. Las primeras declaraciones de Martha Cantón, de 43 años, son en el sentido que tenía seis años de vivir en unión libre con Jacinto. Recordó que cuando se juntaron todo era alegría y felicidad en su convivencia, pero al quedarse sin trabajo hace dos años comenzaron a tener problemas económicos, además Jacinto comenzó a tener problemas con el alcohol y drogas.

Resulta que la noche del lunes ambos se fueron a dormir como a las 10 de la noche, levantándose como a las seis de la mañana. Jacinto le dijo que iba a trabajar en el campo, se vistió y escuchó que entro al baño. Al salir de oyó la detonación del disparo. Se levantó y corrió al patio. Grande fue su sorpresa al ver a su pareja que vestía de pantalón negro, chamarra negra y café, con la pistola tipo revolver calibre 38 especial en la mano; en el cinto de lado derecho tenía la fornitura. La mujer al confirmar que su esposo estaba muerto cayó en crisis.

Al recuperarse alertó a sus familiares, quienes al arribar confirmaron que Jacinto estaba sin vida. Ante ello decidieron darle intervención al agente del Ministerio Público quien al dar fe de lo sucedido ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal en donde le fue practicada la necropsia de ley. Asimismo peritos de criminalística le practicaron la prueba de rodizonato para ver si se disparó o lo asesinaron, ya que la pistola la tenía en la mano izquierda.