Consignan a 4 sujetos por robo en Zaachila

Consignan a 4 sujetos por robo en Zaachila

fuente:http://www.vozdelsur.com.mx

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2013.-Cuatro sujetos implicados en el robo de cobre en la población de la Villa de Zaachila fueron consignados ante la autoridad correspondiente. Su modus operandi era trabajar por las mañanas de albañil y por la noche hurtaban el material.

De acuerdo al parte informativo de las corporaciones policíacas, el pasado viernes 22 de febrero fueron consignados ante el Juzgado Federal los individuos Alejandro Hernández García de 25 años de edad, Gregorio López Sánchez de 30 años, Marvín Hernández López de 20 años y Fermín Sánchez García de22 años.

Los ahora detenidos, quienes son originarios de la población de Las Margaritas Chiapas y vecinos de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, fueron detenidos la madrugada del 20 de febrero cuando robaban cable de cobre, en la tercera sección del barrio Del Niño en la Villa de Zaachila, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicaron que días antes ya se habían llevado más de 700 metros de cable de cobre pero decidieron regresar por el resto, sin embargo, fueron detenidos en pleno hurto.

Asimismo, los presuntos responsables confesaron haber cometido una serie de robos, el penúltimo fue de 40 kilogramos de cobre y el último de 30 kilos, ambos en la citada población.

Señalaron que en el fraccionamiento Real del Valle, que pertenece al municipio de Zaachila también se llevaron parte del cableado. Además, que también habían robado en diferentes zonas de esta ciudad, Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan y otros lugares aledaños.

Estos sujetos, confesaron que por las mañanas se dedicaban a la albañilería y por la madrugada al robo del cobre, además de que ocupaban un taxi del Centro para trasladarse a esa población y posteriormente el mismo taxi los recogía para llevarse el botín, sin dejar rastro alguno.