Se ‘muere’ el basurero municipal: Gerardo Rivera Martínez

Se ‘muere’ el basurero municipal: Gerardo Rivera Martínez

fuente: http://enfoqueoaxaca.com

Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Gerardo Rivera Martínez, advirtió que este es el último año de vida del tiradero municipal ubicado en inmediaciones de Zaachila.

Mencionó que desde el inicio de la administración del presidente municipal, Luis Julián Ugartechea Begué, se reveló que al basurero le quedaban meses de vida; sin embargo, con un proyecto emprendido se le ha alargado vida.

“El municipio sigue ordenando, optimizando la basura, mientras las autoridades estatales y federales lanzan el concurso para ver en qué otro espacio puede colocarse”, dijo el funcionario al manifestar que aún no hay fecha para el nuevo espacio para llevar las toneladas de basura que se generan en la ciudad y zona metropolitana.

Al ser cuestionado sobre las condiciones del actual basurero, el funcionario manifestó que el lugar se encuentra ordenado, pero el temor es que este año es la fecha límite de vida que le queda a este espacio que prácticamente desde hace tres años se encuentra saturado de residuos.