Acusan a edil de Zaachila de desvio de 100 mdp

Acusan a edil de Zaachila de desvio de 100 mdp

fuente:http://www.oaxacain.com

Publicado en Lunes, 21 Enero 2013 21:30
Escrito por Adán Romero


Comerciantes prestadores de servicios de la Villa de Zaachila “PITAO QUELLI”, acusaron al presidente municipal, Adán López Santiago del desvio de recursos por más de 100 millones de pesos.

Los integrantes de la organización, informaron que luego de dos años de administración, en la Villa de Zaachila no se han visto los cambios, y que al contrario solo se han visto resultados de represión, hostigamiento y la nula aplicación de los recursos.

Asimismo indcaron que no se han aplicado los recursos federales y estatales que llegan de los distintos ramos y fondos a Zaachila, y que de acuerdo a lo estimado superan los 100 mdp anuales. Así como los recursos que se engliban en las recaudaciones municipales (predial, agua, drenaje, permisos y licencias), información que puede ser constatable de los periódicos oficiales del estado.

“Hasta el momento no podemos platicar porque no tienen la ley de ingresos que serviría como referencia para poder realizar los cobros.

“Llevan 2 años y no han podido tener una ley de ingreso acorde a nuestros municipios”, acusaron.

Ante ello, pidieron que se transparenten los recursos del municipio, y refirieron que es indispensable conocer el destino del mismo. Por lo que pidieron al gobierno del estado y a la Auditoría Superio del Estado tome cartas en el asuto.

“Es tiempo de analizar el actuar de nuestras actuales autoridades y reflexionar sobre el destino de Zaachila, confiamos en una autoridad que resulto peor que las anteriores porque en nuestra historia nunca antes nadie se había atrevido a golpear a tanta gente y a las organizaciones.

“ Golpear y humillar a los vecinos de las comunidades que expenden sus productos los días de plazas, hostigar a taxistas, golpear y encarcelar moto taxistas, ya basta”, finalizan.