Liberan a ex presidente municipal de Zaachila

Liberan a ex presidente municipal de Zaachila


CON 7 MIL PESOS, LA PGJE LIBERÓ A JOSÉ CORONEL, TRAS INTENTAR DESPOJAR UN PREDIO QUE VENDIÓ HACE AÑOS

VÍCTOR ZÁRATE
25 Ene 2013 - 02:10

fuente: http://www.noticiasnet.mx

Con una fianza de siete mil pesos, la Procuraduría de Justicia del Estado libró al ex presidente municipal de Zaachila, José Coronel Martínez, tras haber sido capturado por allanamiento de morada y tentativa de despojo, cometidos en agravio del ingeniero Mario Gutiérrez Jiménez.
Como se informó oportunamente, en la noche del sábado pasado policías preventivos estatales capturaron al ex presidente municipal de Zaachila, José Coronel Martínez cuando en unión de otros sujetos intentó invadir terrenos que se localizan en el paraje "Tabla de la Peña o La Peña", de esa misma comunidad.
El auxilio de las fuerzas del orden fue solicitado por el ingeniero Mario Gutiérrez Jiménez, quien señaló que un grupo de trabajadores limpiaban los terrenos cuando el ex presidente municipal de Zaachila, José Coronel Martínez a bordo de una camioneta derribó el portón para introducirse de manera violenta.
Al lugar de los hechos arribó una patrulla de la Policía Preventiva Estatal pero varios de los invasores lograron evadir la acción de la justicia.
En ese momento fue capturado José Coronel Martínez, quien fue trasladado al cuartel de la Policía Preventiva para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público y quien le decretó su detención e inició en su contra la averiguación previa 19/DGS/2013 por los delitos de allanamiento de morada y tentativa de despojo.
El afectado Mario Gutiérrez Jiménez al rendir su declaración ante el representante social señaló que a mediados del 2006, el mecánico y presidente municipal de Zaachila José Coronel Martínez le cedió los derechos de cuatro terrenos ejidales en más de 800 mil pesos.
El munícipe de Zaachila le indicó en ese momento que por los conflictos políticos, el Comisariado Ejidal no podía intervenir pero la operación se formalizó ante un Notario y en la que participó la esposa del entonces funcionario municipal, Rosa Fidelina Sebastián Rodríguez.
Por lo anterior, desde esa fecha, Mario Gutiérrez tomó posesión de los predios pero jamás se imaginó que José Coronel se arrepentiría del negocio realizado y constantemente los arremete y amenaza con invadirle los terrenos.
El afectado señaló que José Coronel intentó invadir los terrenos pero por la oportuna intervención de la policía fue capturado.
Se informó que cuando la policía había logrado la captura de José Coronel Martínez se presentó su hijo José Iver Coronel, quien también fue capturado al causar daños al vehículo de Mario Gutiérrez.
Ante el agente del Ministerio Público, el ex edil de Zaachila, José Coronel Martínez indicó tener su domicilio en la avenida Los Alcatraces número 01 de la colonia Las Peñas de Zaachila.
Cayó en contradicciones al asegurar que se encontraba en su vivienda del paraje La Tabla de Las Peñas, en donde fue despojado.
Aseguró que sujetos desconocidos lo habían lanzado para robarle dinero en efectivo un buen número de peces y aves de corral.
El ex presidente municipal de Zaachila obtuvo su libertad con una fianza de siete mil pesos.