Frustrado homicida atrapado en Zaachila

VÍCTOR ZÁRATE

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la villa de Zaachila, lograron la captura de Benito Pérez Valencia, quien atacó a balazos a David Silva Vásquez.

Con la captura de Benito Pérez Valencia, los policías estatales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 50/2012 del juez Mixto de Primera Instancia de la villa de Zaachila.

Según el expediente penal respectivo, los hechos ocurrieron en la tarde del tres de enero del 2012 en céntrica calle de Zaachila cuando David Silva Vásquez se encontraba conversando con algunos amigos pero de pronto se detuvo un auto Tsuru, rojo, del cual descendió Benito Pérez Valencia, quien sin mencionar palabra desenfundó una pistola de grueso calibre y abrió fuego en contra de David Silva, con serias intenciones de privarlo de la existencia y enseguida emprendió la huída.

En esa ocasión, David Silva Vásquez sufrió lesiones en un brazo, en la región abdominal y la cabeza, por lo que fue canalizado al hospital más cercano, en donde permaneció encamado por varios meses hasta lograr recuperarse.

En su oportunidad, David Silva Vásquez compareció ante el agente del Ministerio Público en donde aportó la identidad de Benito Pérez Valencia, contra quien se libró la orden de aprehensión respectiva.

Pérez Valencia fue trasladado a la Penitenciaría Central, como presunto responsable de tentativa de homicidio calificado cometido en agravio de David Silva Vásquez.

 

fuente: http://www.noticiasnet.mx/