Autoridades de Zaachila redoblan recaudación y apoyan a contribuyentes

En apoyo a personas de la tercera edad y madres solteras, el descuento en impuestos se mantiene todo el año con 50 por ciento de descuento

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Con descuentos de 50 por ciento en el pago de impuesto predial, agua, drenaje a toda la comunidad; 30 por ciento en continuación de operaciones y revisión directa, personalizada en cada caso para regularizar comercios, el ayuntamiento de la Villa de Zaachila apoya a contribuyentes, población en general y comerciantes.

En apoyo a personas de la tercera edad y madres solteras, el descuento en impuestos se mantiene todo el año con 50 por ciento de descuento, además de la apertura todos los días de la semana y atención directa con la comunidad que solicite audiencia para algún trámite.

Ante el reto de mantener una recaudación saludable en pro del desarrollo comunitario de Zaachila, las autoridades municipales mantienen un respeto irrestricto con todos los contribuyentes, en ningún caso ha existido acoso o persecución alguna a personas morosas o quienes se han negado a contribuir por el desarrollo del municipio.

Sí bien algunos comerciantes no están en la dinámica de contribuir para la mejora de los servicios y la comunidad, la mayoría de los comerciantes lo han hecho acatando incluso la revisión a sus comercios para llevar un orden.

Es por ello que las autoridades lamentan la postura de la organización Pitao Quelli, la cual aglutina a un grupo de comerciantes liderada por Saudi Rojas Aragón quien busca los reflectores de cara a este nuevo proceso electoral que se avecina, actitud que las autoridades reprueban ya que su interés personal no abona al desarrollo de Zaachila.

El cabildo municipal manifiesta su respeto y apoyo a todos los contribuyentes, con el único fin de que autoridades y comunidad participen juntos en el desarrollo del municipio.