Los sabores de Zaachila

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago dio a conocer este día la Feria “Los Sabores de Zaachila”, misma que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Teatro Zaachila 600 Años, evento que reunirá todos los platillos de la gastronomía zapoteca.

Dentro de los principales atractivos de la feria, se encuentran las tradicionales carnitas, además de la costilla, cecina enchilada, chorizo, chicharrón, viuces y la artesanal carne horneada de res, ésta como toque especial es envuelta en hojas de aguacate.

Así también, el gremio de las cocineras se hará presente en este evento que durará tres días y donde serán preparados todos los platillos en el momento, con ingredientes frescos producidos en los campos de la comunidad.

Por su parte, López Santiago destacó que el ayuntamiento tiene el compromiso de refrendar su apoyo a los locatarios del Mercado Alarií quienes son productores de carnes tanto de res como cerdo, además de las expendedoras de comida del Jardín municipal, por lo que se detonó esta campaña de difusión con el fin de atraer más visitantes para que conozcan y disfruten de la gastronomía zaachilense.

“El mercado de Zaachila es uno de los más antiguos de Valles Centrales, por ello queremos darle realce, pues su barbacoa cocinada debajo de la tierra, su consomé, y las carnitas han hecho de la comunidad ser un ícono estatal de la elaboración artesanal de la carne”.

En tanto, el gremio de tocineros y carniceros del mercado, precisaron que para los días que se llevará a cabo la Feria Los Sabores de Zaachila, se tiene previsto instalar una serie de asadores, por lo que las parrilladas estarán funcionando a cualquier hora del día.

“Pueden venir a desayunar, almorzar, comer, cenar, aquí estaremos para atenderle, contaremos con carnes de la más alta calidad, certificadas, y nos hemos destacado con  distintivos de higiene, para carne la mejor opción es Zaachila”.