Proyectos escolares en Zaachila, abatirán rezago educativo: López Santiago


Con la entrega de materiales dentro del programa “Programa de Apoyo a Proyectos Escolares”, este día el cabildo de la Villa de Zaachila llevó a cabo la ceremonia donde presidentes de los comités de padres de familia de las escuelas recibieron su equipamiento.

La entrega presidida por el presidente municipal, Adán López Santiago y el coordinador estatal de módulos de desarrollo en el estado, Noé Doroteo Castillejos, los directores de las escuelas también recibieron mobiliario, computadoras, materiales didácticos.

En su oportunidad, López Santiago expuso que el estado de Oaxaca es uno de los más rezagados en cuanto a infraestructura educativa se habla, “antes estaban tres estados, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pero ahora este último ya empieza a salir de ese rezago, y Oaxaca se está quedando”.

Por ello, precisó que el municipio de la Villa de Zaachila es el único municipio que cuenta con este programa de apoyo a proyectos educativos, “este año que se implementó se favorecieron a 25 instituciones educativas, esperamos que el próximo año, sean más porque toda la atención de este gobierno de centra en abatir el rezago educativo”.

Otras instituciones beneficiadas fueron los jardines de niños a quienes se les dotó de materiales didácticos, juegos y libros para su ludoteca.

El edil, destacó que además de materiales didácticos, mobiliario, equipos de cómputo, también se han integrado recursos humanos, como lo es la contratación de una nueva planta docente para que capacite a los estudiantes sobre distintos temas, como técnicos y de oficio.