Zaachila dice ”No” a tiendas departamentales

Leticia González Cruz / Quadratín

Oaxaca, Oax. 14 de julio 2012 (Quadratín).- Por ir en perjuicio del pequeño comercio en la comunidad, el edil del municipio de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago dijo no a la solicitud hecha por la cadena de tiendas comerciales “Bodegas Aurrerá” para instalar una sucursal más en esta población.
La petición la cual fue hecha desde el año pasado –dio a conocer el munícipe- fue desechada luego de hacerse una revisión por parte de la Comisión de Hacienda, Bienes y Arrendamientos del ayuntamiento municipal.
“Hicimos la valoración pertinente y vimos que el abrir un espacio para una cadena de esta magnitud contravenía la economía de las tienditas de la población y esto afectaría en gran medida a nuestros ciudadanos, al pequeño comercio”, dijo.
López Santiago también estimó que el perjuicio sería mayor que los beneficios que obtendría, “sabemos que al otorgar permiso a esta tienda departamental, se abrirían fuentes de empleo, pero esto se encuentra aún por debajo de lo que obtendría de beneficios”.
Añadió también que en otras comunidades donde los gobiernos municipales han optado por dar permiso para la construcción y establecimiento de este tipo de cadenas comerciales han tenido problemas de impacto ambiental, además de dificultades sociales con sus ciudadanos tal es el caso de la Villa de Etla.
De esta forma, indicó que el mandato de la asamblea de Zaachila ha solicitado a la autoridad que encabeza decir “no” a proyectos que van en perjuicio del medio ambiente de la comunidad, “el mandato de la gente es decir no a los fraccionamientos, no a las tiendas departamentales, no al libramiento sur, y demás proyectos que afecten nuestros recursos

fuente: 

http://quadratinoaxaca.com.mx