Protestan en Zaachila contra comisariado

Comi

Ayer por la tarde, ejidatarios de la Villa de Zaachila protestaron en la casa ejidal del municipio para exigir una reunión con el actual comisariado, Ramiro Robles Melchor.

Alrededor de 60 personas se presentaron en dicho lugar, con la intención de pedirle cuentas claras a Robles Melchor, ante algunas irregularidades presentadas en los dos años que lleva a cargo de la administración.

De acuerdo con Olivia Aguilar, la principal petición fue que el comisariado otorgara las actas de posición de 60 lotes, de 10 por 20 metros, ubicados en el paraje "el Cazaguate", además que rindiera un informe completo de lo que ha realizado durante el tiempo que ha ocupado el cargo, ya que, según esta persona, Robles Melchor, solamente ha beneficiado al grupo dirigido por Leticia Torres Martínez.

Sin embargo, al llegar al lugar, se efectúo un enfrentamiento entre el grupo de Torres Martínez y Olivia Aguilar, del cual salio afectado una persona de los inconformes con el comisariado.

El enfrentamiento se dio porque Guadalupe Tomas, miembro del comité de vigilancia, no permitió el acceso a los ejidatarios a la casa.

Asimismo, Olivia señaló que tras lo ocurrido, el comisariado se negó a platicar con ellos, sin tener una justificación razonable y evadiendo su responsabilidad para dar cuentas claras.

por MARICELA PAZ

fuente: 

http://www.noticiasnet.mx/

Comi 2