Rencores políticos pretenden denostar imagen: ex presidente de Zaachila

 

Recordó que esta noticia se dio a conocer en un medio local, en donde sin pruebas contundentes se le involucraba, primero con la construcción de un parador turístico en donde se invertirían presuntamente 10 millones de pesos, sin embargo dijo que se trata de un salón de fiestas en donde uno de sus familiares cercanos ha invertido en él.

“Son acusaciones falsas a mi persona, se me ha ligado con esta situación debido a que un familiar ha invertido en este lugar que será un salón de fiestas”, agregó al asegurar que su trienio fue uno de los que mayores obras sociales realizó para el beneficio de la comunidad.

El también director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Cuilapam de Guerrero aseguró que su administración fue auditada los tres años de ejercicio de acuerdo a como lo establece la Ley, por lo que dijo que en el municipio de la Villa de Zaachila se entregaron cuentas claras.

Con ello echó abajo las declaraciones en su contra por un desvió de 40 millones de pesos, “Lo cual resulta absolutamente falso ya que toda la cuenta pública del trienio 2011-2013 fue entregada y revisada por la Auditoría Superior del Estado”, periodo en el que fungió como presidente municipal de esa localidad.

Al asegurar que en esa población, de la región de Valles Centrales, se ejecutaron un poco más de 240 obras, el ex edil manifestó que debido a que no depende de la política ha regresado como director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” clave 20DPR0105E institución en donde se ha desempeñado hasta ahora.

Con más de 27 años de trabajo en el magisterio oaxaqueño, el expresidente dijo que sólo cuenta con dos propiedades adquiridas antes de ser Presidente Municipal, una de 10 por 30 mts., de dos pisos y sin alberca “Como han dicho mis detractores”, así como una más de 7 por 57 mts, por lo que exigió pruebas contundentes a las acusaciones en su contra.

“Tenemos políticamente una representatividad en Zaachila y hemos construido cosas que han derivado en el triunfo para obtener la presidencia municipal, en cambio hay actores que han sido viejos en la materia, pero no lo han logrado; estoy hablando específicamente de Manuel Pérez Morales quien pretendió imponer un regidor del PSD a modo en lugar de Sergio Chacón Rojas”, expuso.

“Incluso elaboró, junto con la Cámara de Diputados local, a su manera, un decreto que obligaba a las autoridades actuales de Zaachila incluir a un regidor del PSD que no correspondía, sin embargo a través de la Suprema Corte de Justicia, se logró derogar ese decreto, lo que lo puso furioso” Expuso tras mencionar que a través de Estéreo Raza el diputado pesedista continua denostando su imagen.

“¿Manuel Pérez Morales cobra en la LXII Legislatura y en el Partido Social Democrata? ¿No es cierto que su hija trabaja en la Cámara de Diputados aunque la Ley lo prohíba? La peor legislatura que ha habido es ésta”, aseguró tras exigir respuestas al funcionario quien lo ha atacado sin fundamentos.

Pero a pesar de esta situación, dijo que su período ha sido, históricamente, uno de los más transparentes y productivo porque lo auditaron los 3 años de gestión, incluso recordó que el priista Noé Pérez no ha logrado sacar las auditorias por un desvío de 150 millones de pesos debido a que sólo pudo comprobar seis meses de su gestión

Del mismo modo condenóv que a través de una estación de radio Raynier Pérez Lavariega, sobrino de Pérez Morales, haya emprendido una serie de ataques sin fundamentos.

Recordó que este personaje fue destituido del Comité de agua potable del Barrio La Soledad debido al desfalcó que realizó donde “la propia secretaria lo denunció”.

Expuso que esta familia se ha beneficiado de concesiones de taxis y la venta de terrenos al oriente de la población con el respaldo del diputado del Partido Social Demócrata.

“Esta familia tampoco ha explicado dónde han sacado las concesiones de taxis que tienen, donde seguramente está involucrado Manuel Pérez Morales”, denunció.

Por lo que el profesor exigió el cese de las acusaciones falsas en su contra tras exponer que era necesario revelar esta serie de anomalías ante estos hechos.

 

 

 

 

http://www.rioaxaca.com/estado/123-politica/86633-rencores-politicos-pretenden-denostar-imagen-ex-presidente-de-zaachila

Informate de lo acontece en Zaachila

PADRES DE FAMILIA RECUPERAN PREDIO PROPIEDAD…

Domingo 26 de febrero 2017. 18:00 hrs. La mañana de este dia domingo vecinos del barrio de San…

OLA DE ROBOS EN VIVENDAS DE #ZAACHILA…

Villa de Zaachila a 19 de Febrero de 2017 07:00 hrs. Esta tarde vecinos del Barrio de San Sebastian…

OLA DE ROBOS EN VIVENDAS DE #ZAACHILA…

Villa de Zaachila a 19 de Febrero de 2017 07:00 hrs. Esta tarde vecinos del Barrio de San Sebastian…

OLA DE ROBOS EN VIVENDAS DE #ZAACHILA…

Villa de Zaachila a 19 de Febrero de 2017 07:00 hrs. Esta tarde vecinos del Barrio de San Sebastian…

Carretera de San Raymundo jalpan en pésimas…

558
Imagen por defecto
Con grandes baches se transita el tramo de carretera que pasa en el municipio de San…

Persona cercana a la iglesia pudo robar a…

1631
Maira Ricardez - OAXACA, Oax. El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel…

Celebra Zaachila calenda en honor a la…

1083
por Redacción Imparcial el Jueves 8 de septiembre de 2016 - 03:54:33 Para celebrar a la…

Se llevó a cabo el Perrotón 2016 en la Villa…

892
7 septiembre, 2016 DespertarOax - Rebeca Luna Jiménez: El ayuntamiento de la Villa de…

Frente popular 14 de junio pretende imponer…

1385
Mototaxistas del Frente popular 14 de junio intento esta mañana instalar una base en…

Surge la banda sinfónica Santa Cecilia en…

1117
imagen de muestra Ensay o de la Banda origen septiembre, 2016 DespertarOax urge la banda…

Laura Cerero va a Juegos Paralímpicos Río…

1260
por: Arturo Gutiérrez Zurita, Laura Cerero Gabriel, forma parte de los 69 seleccionados…

2a Jornada Nacional de Lucha Contra el ZIKA,…

945
 En Zaachila autoridades de salud dieron el banderazao de salida a las brigadas médicas y…